Espagnol









facebook


Actividades en los Pirineos


En el entorno del Château hay posibilidad de todo tipo de actividades. Nosotros le informamos encantados sobre las diversas opciones que existen y para los niños. Hay folletos disponibles.

Vive la naturaleza

Hay muchas rutas de senderismo para disfrutar de todo tipo de detalles. Las dos grandes rutas de senderismo se cruzan en el Château:

El Chemin de Bonhommes (GR107) va desde Montségur hasta Berga en España.
Sentier de Cathares va desde Perpignan hasta Montségur.
De estas dos rutas maravillosas, hay partes que también pueden ser caminadas. Como también se pueden hacer estas rutas a caballo o en burro. Los caballos y los burros se pueden alquilar.



Supera las montañas con la bicicleta, en coche o en moto

Desde el pueblo hay diferentes rutas para mountanbikes de diferentes gravedades. Camurac está situado al lado de la D613, la cual es utilizada habitualmente por ciclistas. La D613 a menudo forma parte de la Tour de France. Claro que también es maravilloso travesar los Pirineos en coche o en moto. Los caminos son aventureros y después de cada curva cambia el paisaje. Todo esto está indicado para primavera, verano y otoño.

Esquiar y deportes de invierno en los Pirineos

En invierno, Camurac dispone de su propia estación de esquí. Debido a su pequeña escala son pistas de esquí poco concurridas y con mucha tranquilidad. Esto es ideal para familias. Hay 3 elevadores de esquí y 11 pistas con diferentes grados de dificultad.

Esquí de fondo en los Pirineos

Para los esquiadores de fondo se han trazado caminos y puedes hacer caminos maravillosos con raquettes. Éstas se fijan debajo de los zapatos para que puedas caminar perfectamente por la nieve. En el pueblo hay muchos establecimientos donde poder alquilarlas y también hay una escuela de esquí. Con Andorra al lado también es posible una visita a las pistas de esquí más concurridas.

Cultura

Camurac se encuentra en medio de la zona de los castillos cátaros. Debido a eso hay muchas ruinas y castillos en la zona que merecen ser visitadas. La historia de los castillos cátaros es realmente impresionante.

Fiestas locales

En esta región, durante el verano se organizan todo tipo de fiestas locales. Cada semana hay alguna que otra 'fête locale'. Muy divertido para visitar. También hay varios mercados semanales que valen la pena.

Naturaleza

En el entorno hay muchas cuevas. Las cuevas de Lombrives, Niaux y Labouiche son ejemplares reconocidos. En las cuevas de Niaux puedes contemplar las pintura rupestres, en  Lombrives encontrarás una de las cuevas más grandes de Europa y las cuevas de Labouiche pueden visitadas con una barca.

Ciudades

Hay unas cuantas ciudades que realmente merecen ser visitadas:
Por ejemplo, Carcassonne, Foix, Toulouse y Perpignan.
Andorra está a menos de una hora en coche y es muy aconsejable.
Pas de la casa con todas sus tiendas, fronterizo con la parte mas alta de la montaña.
Hasta Barcelona y Lourdes se pueden emprender como salidas.

Especial para niños

Para niños también hay muchas actividades divertidas. Puedes ir al parque prehistórico o a unos de los muchos parques de animales que hay, entre otros el de los lobos. Pero también puedes montar a caballo, dar paseos en burro, nadar, practicar rafting, ir en canoa, visitar cuevas o geo cachen.