Espagnol









facebook


Cultura


Déjate atrapar por la cultura de los castillos cátaros en los Pirineos y en el sur de Francia. Observa las antiguas ruinas de los /burchten/ y castillos. Descubre la arquitectura medieval, aprende más sobre los guerrilleros y la inquisición.

Los castillos cátaros

Desde el siglo XII la historia de los castillos cátaros tiene una gran e importante presencia en la zona. Las ideas de los cátaros chocaban con las ideas de la iglesia católica. Los intentos del Papa para cambiar a los cátaros no tuvo resultados. Esto condujo a principios del siglo XIII a unos enfrentamientos sangrientos de guerrilleros y con la inquisición en contra de los cátaros. Los fusilamientos masivos en Montségur en el año 1244, donde 225 cátaros encontraron la muerte, es un claro ejemplo de ello.



Después de este hecho, sólo en Montaillou y sus alrededores mantuvieron la creencia cátara, hasta que en 1320 la inquisición también tomó terreno aquí. Los de la inquisición hacían informes muy precisos de los habitantes de Montaillou y alrededores. Los informes eran tan exactos que en los años setenta servían de base y luego a nivel mundial traducían, reconstrucción de la vida diaria de los pueblos de esa época. Esto está en el libro 'Montaillou, un pueblo de cátaros en los Pirineos 1294-1324' de Emmanuel Le Roy Ladurie.



Desde el Château de Camurac paseas en una media hora aproximadamente hacia Montaillou. Los restos del antiguo castillo son bellamente iluminadas por la noche, como también la pequeña iglesia restaurada ubicada en el cementerio. Los habitantes actuales son descendentes de los cátaros, esto se sabe por el parentesco en los nombres del pueblo con los nombres del cementerio y con los nombres del libro.

Libros sobre los castillos de cátaros, los /burchten/ y castillos

Otros libros muy buenos sobre los castillos de cátaros son 'los últimos cátaros' de René Weis y 'el país de los castillos cátaros' de Ankie Nolen. El último libro da una descripción del tiempo de los castillos cátaros y también una visión clara sobre los /burchten/ y castillos que pueden ser visitados por la zona.